YouTube finalmente anuncia la retransmisión en vivo desde tu mobile…pero no para todo el mundo

Youtube no se podía quedar atrás y siendo el servicio pionero y de mayor demanda en cuanto a plataforma de video online se refiere, no se podía quedar atrás. En la actualidad cuenta con mas de 10,000 creadores de contenido y millones de personas la utilizan a diario para seguir a sus youtubers y ver sus contenidos. Ahora bien existe un campo que aun Youtube se negaba a entrar hasta ahora. Pero al fin alguien se dio cuenta de que Facebook con el Live esta tomando esto bien en serio, y desea ser el nuevo fenómeno con los videos y retransmisión en vivo. Todos sabemos que Periscope fue uno de los pioneros, pero Facebook con la gigante cifra de usuarios con los que cuenta, a sabido poco a poco acaparar la atención y prácticamente lograr que mas usuarios utilicen el facebook live.

Pero la mala noticia es que los únicos que podrán retransmitir en directo desde el mobile serán los que tenga 10,000 suscritores o mas, aunque se alega que muy pronto estará disponible para todos. Este lanzamiento permitirá que muchos de los creadores puedan tener un contacto mas intimo con sus seguidores. De esta forma ya Google entra directo a competir con Periscope y Facebook Live.

Esto aun no queda ahí, también se incluyo una nueva característica y se ha añadido un Super Chat como nueva herramienta de monetización.

¿QUÉ VA A SER LO PRÓXIMO? PROPORCIONAR NUESTRO NUEVO MOBILE LIVE STREAMING A TODOS LOS CREADORES CON MÁS DE 10.000 SUSCRIPTORES (EL RESTO DE CREADORES PODRÁ TENERLO PRONTO). ESTE LANZAMIENTO VA A OFRECER EL PODER DE LAS RETRANSMISIONES A CIENTOS DE MILES DE CREADORES CON TALENTO, PROPORCIONÁNDOLES UN MECANISMO MÁS ÍNTIMO Y ESPONTÁNEO PARA COMPARTIR SUS PENSAMIENTOS, SUS VIDAS Y SU CREATIVIDAD.

De esta forma, desde Google esperan entrar a competir con nombres ya establecidos como Periscope.

Además de esta nueva característica de retransmisión en directo, desde Google se ha añadido Super Chat como nueva herramienta de monetización. En otras palabras es como pagar por un asiento en primera fila en esta era digital que te permitirá que cualquier Fan destaque en una retransmisión en directo para atraer la atención de los creadores mediante mensajes a travez del chat.

La característica lleva en activo en el extranjero desde el pasado mes de enero, pero ahora por fin nos confirman que en España ya la estan utilizando.

Todos los creadores de contenido deben cumplir con los requisitos que ha establecido YouTube para poder probar esta nueva función seguramente empezarán a transmitir en directo desde la propia app móvil mas pronto de lo que se cree.

  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here